
China Aprueba la Utilización de un Implante de Cadera Totalmente Funcional impreso en 3D
Por primera vez en la revolución de la impresión en 3D en China, una aplicación de esta tecnología mediante la que potencialmente podrán sustituir partes de huesos y reparar fracturas, ha sido puesta a disposición del público. La colaboración entre la Universidad de Pekin y una Compañía médica privada china ha dado como resultado el primer implante de cadera del país realizado por impresión en 3D que ha sido puesto a disposición del público, y aprobado por la Administración de Alimentación y Medicamentos de China.
Una investigación del Tercer Hospital de la Universidad de Pekín muestra un aumento constante de la necesidad de prótesis articulares, incrementándose un 30% cada año, lo que crea la extrema necesidad de conseguir un proceso asequible de sustitución de la articulación capaz de reducir el coste de alrededor de los15,000 $ USD que supone a los pacientes. Lo que su alternativa Impresa en 3D ha ofrecido es mucho más que una opción asequible para los implantes de articulaciones, habiendo demostrado dar a los pacientes una mejor calidad de vida que con los implantes tradicionales.
Lo que hace que este nuevo implante impreso en 3D sea mejor que su predecesor, es la capacidad de personalizar cada uno a las necesidades del individuo. Mediante la obtención de un modelo en 3D del esqueleto del paciente a través de un escaneado CT o MRI, los médicos fueron capaces de diseñar el implante articular para imprimirlo en 3D y escalarlo para su adaptación con el cuerpo en particular donde va a ser utilizado.
Gracias a la Universidad de Pekín y su intento de realizar prótesis articulares más accesibles, económicas y personalizadas, pronto podremos ver lo que podría ser la mayor influencia hasta el momento de la Impresión en 3D en la industria médica y en todos los hospitales del mundo.
En lo que se ha denominado el comienzo de la «era de la producción en masa» para China y la tecnología de impresión en 3D, podemos tener la esperanza de que la industria médica mundial pronto se someterá a reformas con el fin de dar cabida a la tecnología de impresión 3D, ya que ofrece una calidad y una alternativa asequible a un servicio médico muy necesario en nuestra sociedad.
(Artículo de Tyler Koslow traducido por IDEA 3D)
No Comments